Scioli y Aníbal F., en campaña juntos, a pesar de las diferencias

Scioli y Aníbal F., en campaña juntos, a pesar de las diferencias

Ayer se reunieron con intendentes de los Oktubres. Decidirán a qué lugares les conviene ir juntos y cuáles no..

 

Forzados por las elecciones, Daniel Scioli y Aníbal Fernández transitan una particular convivencia electoral para recorrer la provincia de Buenos Aires y mejorar los números de cara a octubre. No visitarán juntos todas las localidades, pero sin opción ahora deben transitar juntos los últimos meses disimulando las diferencias entre ambos.

Ayer, como muestra de esta decisión, hubo una reunión en el Banco Provincia con intendentes del conocido grupo “Los Oktubres” que hicieron campaña a favor de Julián Domínguez. El lunes, Aníbal Fernández se reuniría con jefes comunales de la primera y tercera sección electoral para dirimir con algunos diferencias. “Hay que contener a todos y evitar que se fuguen votos”, indicó una fuente oficial.

Los abrazos públicos, las fotografías, muestran una cordialidad entre Scioli y Fernández que en la cotidianidad no fue tal. Previo a las PASO, Scioli jugó por debajo a favor de Julián Domínguez, el rival interno del jefe de Gabinete, que finalmente se impuso por dos puntos en la interna. En el sciolismo no ocultaban la preocupación por el impacto de la imagen negativa de Fernández que las encuestas arrojaban, y evaluaban “si restaría votos a Daniel” como remarcó uno de sus colaboradores. Esto ya no es analizado y deben salir juntos a recorrer el territorio bonaerense.

Cuando la convivencia electoral comenzaba a tomar forma, las inundaciones en el norte de la provincia expusieron nuevamente las diferencias. El gobernador Scioli volvió de su viaje en el exterior criticado por propios y ajenos, y lejos de defenderlo Fernández ironizó sobre el regreso del candidato presidencial y fue el vocero del enojo de Cristina Kirchner además de un brazo ejecutor en el plan de contingencia del Gobierno.

La semana empezó con varias conversaciones telefónicas entre Scioli y Fernández buscando coordinar actividades de campaña. “Hablaron sobre qué actividades coordinar en la campaña”, admitió un asesor del candidato presidencial del FPV. En el cronograma de recorridas -que no supieron especificar desde el entorno de ambos candidatos aún- está claró que no estarán siempre juntos. El gobernador bonaerense buscará mostrarse en algunos municipios con sus intendentes, a veces con Aníbal (sobre todo en el conurbano, como en Malvinas Argentinas) y otras con Julián Domínguez (sobre todo en el interior provincial, como hizo en San Nicolás).

“La idea es que acompañe Aníbal pero Daniel hará su campaña y se irá acordando dónde irán juntos”. explicaron desde el entorno del gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!