Select Page

Scottini habló sobre las mejoras en el Mercado Regional

Scottini habló sobre las mejoras en el Mercado Regional

La directora general del Mercado Regional de La Plata, María José Scottini, estuvo presente en una nueva edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA para hablar sobre las últimas novedades del histórico centro de comercio de la Ciudad.

En diálogo , comentó que en la jornada de ayer se vivió con gran alegría y orgullo la re inauguración de la puerta principal del Mercado que desde el año 2013 permanecía cerrada.

Sobre el funcionamiento del lugar explicó que en el mismo sector persisten dos mercados, el regional destinado a la venta de mercadería a comerciantes de la Ciudad y el mercado Central que se dedica plenamente al público en general.

En este sentido precisó que la atención al público arranca bien temprano, cerca de las cuatro de la madrugada, luego de la descarga de mercadería que realizan camiones que vienen de toda la Argentina y también de países limítrofes.

Al referirse a qué tipo de productos se pueden hallar en el mercado, Scottini indicó que es diversa la cantidad de frutas y verduras que se puede encontrar en el lugar aunque aclaró que la variedad siempre se ajusta a la temporada.

Además comentó que el adulto mayor, especìficamente el mayor de 60 años, cuenta con un 30% de descuento en una serie de 60 productos seleccionados por el Mercado Central. “Desde lácteos, verduras y frutas los abuelos tendrán la posibilidad de pagar un poco menos con esta promoción que ya está vigente” comentó.

Además de brindar detalles referidos al funcionamiento interno del centro de comercio regional, la funcionaria también se refirió a otro de los factores clave del mercado: los trabajadores. Al referirse a este punto Scottini manifestó que desde que administra el lugar, la mayoría de los trabajadores estaban en negro y que en la actualidad esa realidad se ha podido revertir.

En este sentido precisó que el mercado de La Plata es el primero en el país que tiene a todos sus trabajadores en blanco. Detalló que en ese espacio desempeñan tareas más de 400 obreros y que la totalidad ya no tiene el problema de precarización laboral. Además contó que se reconoció la antigüedad de cada trabajador y se hizo hincapié en otorgar una recompensa al presentismo.

Otro de los puntos que tocó Scottini fue la intromisión en temas sociales que ha tenido el Mercado Regional en el último tiempo. Al respecto señaló que están participando de varias iniciativas vecinales entre las que destacó el Programa de Plazas Saludables, la Maratón a beneficio del Hospital de Niños, el bicentenario de Plaza Islas Malvinas y la iniciativa de “Colegio Saludables”.

Sobre esto último destacó que se está haciendo un trabajo con el apoyo de nutricionistas que tiene por objetivo concientizar a los platenses sobre el consumo de la fruta y la verdura. Aseguró que la buena alimentación está al alcance de la mano y que se puede ahorrar mucho si se consume frutas y verduras de acuerdo a la estación.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!