Select Page

Se inaugura la primer sala de cine con energía solar de Latinoamérica

Se inaugura la primer sala de cine con energía solar de Latinoamérica

El evento será este jueves a las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas
En el marco de la primera sala cinematográfica abastecida con energía solar, la Municipalidad de La Plata presentará oficialmente la sala ecológica, en un acto que se desarrollará el próximo jueves a las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas.

En ese marco, se llevará adelante la proyección gratuita de tres cortometrajes locales: “Single” de Alberto Yaccelini; “Marisa en la siesta” de Javier Demaría (primer ganador platense del concurso nacional Historias Breves); y “La bruma incierta” de Bernabé Demozzi. Además, se reproducirá un video sobre el proceso de armado de la sala Ecoselect.

La nueva sala cuenta con una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo. Según informaron, se ejecutaron trabajos de pintura integral, se colocaron los paneles solares y nuevas butacas, se bajó y reacondicionó el techo; al mismo tiempo, se realizó un proceso de acustización en todo el espacio.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, expresó que “se trata de un hito que le devuelve a la ciudad ese lugar de vanguardia audiovisual y cultural que supo convertirla en un faro para la cultura de nuestra región”

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!