Sorpresa e indignación por el aumento en la tala de árboles

Sorpresa e indignación por el aumento en la tala de árboles

En varios sitios de La Ciudada fueron removidos árboles casi centenarios. Los vecinos, enojados por la forma en la que se extrajeron, exigen que la Comuna cambie la metodología empleada

 

Los árboles que se extraen en la Ciudad dejan, en general, cazuelas vacías o bloqueadas, sin reposición en el corto plazo. Por eso, cada tala de un ejemplar sano o frondoso provoca  quejas entre quienes defienden el patrimonio forestal. En los últimos días, numerosos plátanos, tilos, paraísos y fresnos cayeron bajo las motosierras.

Algunos de los casos se registraron en plaza Azcuénaga -19 y 44-, a la altura de los números 157 a 159 y por triplicado; 19 y 68; 56 Nº1217, entre 19 y 20; 57 Nº1527, entre 25 y 26; y 57 Nº1540, entre 25 y 26. También se sacaron árboles de 55 Nº1172, entre 18 y 19, y 56 Nº1119, entre 17 y 18. En 60 entre 22 y 23, frente al solar en el que se erigirá el primer edificio de esa cuadra -una torre de nueve pisos-, se eliminó un ejemplar plantado hace unos 60 a 70 años.

Los criterios empleados por el municipio para realizar intervenciones en el arbolado fueron cuestionados con dureza por el colegio profesional que nuclea a los ingenieros agrónomos y forestales. Los matriculados advirtieron que “a la Comuna no sólo no le interesa la temática, sino que las podas las está realizando gente que nada sabe sobre el tema”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!