Select Page

Tango en la puerta de la Casa Curuchet

Tango en la puerta de la Casa Curuchet

El sábado 23 de abril a las 14 horas, en el marco de las 3ras Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo que se realizarán en La Plata, se ofrecerá un encuentro entre el tango, expresión ciudadana declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2009, y uno de los bienes culturales próximos a ser reconocidos: la casa Curutchet, la reconocida obra de Le Corbusier en nuestro país. El evento será gratuito y abierto a todo público.

Cuatro parejas de baile de Compañía Estable de La Casa del Tango de La Plata, con dirección de los maestros Mariela Maldonado y Pablo Sosa y la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata van a realizar un espectáculo en la puerta de la Casa Curutchet a pocas semanas que la misma pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Casa Curutchet se encuentra ubicada en La Plata en una zona residencial frente a la Plaza Rivadavia y separada del principal espacio público verde de la ciudad, el Bosque, por la Avenida 1, una de las arterias urbanas más transitadas.

Las 3ras Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo son organizadas por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp Arquitectura), el Comité Argentino deICOMOS (Icomos Argentina) junto al Colegio de Arquitectos Distrito 1 (Capbauno), con el auspicio de la Fundación Ciudad de La Plata, la Cámara de Turismo Regional La Plata y UNESCO.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!