
Tercer día de paro de la Línea Este

Los choferes de la Línea Este y de la 520 continúan hoy con el paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras laborales a la vez que denuncian suspensiones y exigen la reincorporación de compañeros despedidos.
Los trabajadores denuncian: “Estamos trabajando en condiciones pésimas, no tenemos baño, trabajamos bajo presión, presionan a los compañeros”. Además, detallaron que, entre ambas líneas, son 27 los despedidos y 83 compañeros suspendidos “con la excusa de sanciones acumulativas, como un espejo roto o pasajeros molestos”.
Son 200 choferes los que se encuentran en la terminal que se encuentra en la ruta 11 a la altura del kilómetro 8. “Estamos solos como el primer día. El paro sigue hasta que nos den una solución. Hasta llegar a esto, agotamos todas las instancias de dialogo y burocracia. Venimos desde marzo reclamando”, afirma Carone.
Por su parte, voceros de la empresa difundieron que se “denunció que el lugar fue tomado a las 4,10 de la madrugada del lunes, con armas y el apoyo de 20 personas ajenas a la empresa; y se produjeron daños en el equipamiento de la compañía”. Sin embargo, Carone lo desmintió y aseguró: “El único recurso que tienen es decir eso para que quedemos como unos piqueteros. Somos todos trabajadores padres de familia”.