Select Page

Tiraron el cristo del Distribuidor

Tiraron el cristo del Distribuidor

Por haber sido colocada meses después de la trágica inundación de abril de 2013, la emblemática imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se emplazaba desde lo alto en el distribuidor vial Pedro Benoit, se había convertido en un símbolo de protección para los vecinos de la zona que había sido duramente castigada por el agua.  Sin embargo, para sorpresa de todos, la escultura fue demolida repentinamente.

El último domingo, los vecinos notaron lo que estaba sucediendo y lo comentaron unos a otros: “Están tirando abajo el Cristo”, fue la frase que se repitió por todo el barrio. Una vecina que vive a una cuadra y media de 521 entre 13 y 14 no tardó en llegar al lugar y contó sus sensaciones: “Me dio mucha impresión verlo primero sin cabeza y después cómo lo iban destruyendo”, describió la mujer y añadió: “para nosotros era como un respaldo espiritual; lo colocaron después de la inundación. Y ahora jugaron con nuestros sentimientos, porque por lo menos podrían haberlo retirado sin que viéramos toda esa destrucción”, narró la mujer

Algunos vecinos aseguraron que la demolición de la estatua “cayó muy mal en el barrio” y explicaron: “Ese Cristo había sido bendecido por monseñor Bochatey. Para la gente era como una protección y ya una parte del barrio”.

Según trascendió, fue el mismo grupo de personas que había promovido en 2014 la realización de la obra (encargada a un escultor de la ciudad de Azul) el que decidió tirarla abajo y reemplazarla por otra de un autor de La Plata, que sería el que también levantó la imagen de Sor María Ludovica erigida en las inmediaciones de la bajada de la Autopista, a metros de diagonal 74.

En aquella oportunidad, participó en la iniciativa de que la figura de Cristo recibiera a la gente que ingresaba al casco urbano de la Ciudad, el Sumo Pontífice, que había avalado la obra y hasta colaborado con su financiación.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!