Tiroteo y persecución a tres delincuentes en Santa Fe: serían los prófugos

Tiroteo y persecución a tres delincuentes en Santa Fe: serían los prófugos

Un tiroteo y una persecución por el interior de la provincia de Santa Fe ocurría esta mañana entre tres delincuentes y gendarmes que realizaban operativos y allanamientos en búsqueda de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, los tres fugados de General Alvear. Fuentes policiales y judiciales creen que efectivamente se trata del trío de condenados por la masacre de General Rodríguez.

El nuevo raid delictivo -que repite situaciones similares a las ocurridas en Ranchos, en el interior bonaerense, donde hubo otro tiroteo con uniformados- se inició en torno a las 10, cuando personal de Gendarmería buscaba a los evadidos en una amplia zona rural del interior de Santa Fe, desde San Carlos Norte a Gessler y Matilde. La zona rural, donde se imponen los extensos campos sojeros, era rastrillada desde anoche por orden del juez federal Sergio Torres.

Allí -en una zona en torno a las rutas 6 y 11-, esta mañana, una patrulla de gendarmes revisaba galpones e inmuebles abandonados, cuando descubren la camioneta Kangoo, patente NCD 960, que tenía pedido de secuestro. El vehículo era el que estaban buscando por tener nexos con la familia de los delincuentes. A poco del hallazgo, según lo que pudieron reconstruir las fuentes del caso, tres delincuentes la emprendieron a tiros con armas largas contra los uniformados.

Al menos dos gendarmes terminaron con heridas de diversa consideración, aunque por ahora no hay ninguno cuya vida corra riesgo.Luego del violento enfrentamiento armado, los delincuentes se escaparon a bordo de una camioneta con la que habían llegado los gendarmes y escaparon con dirección a la frontera con Entre Ríos.

El intendente de la localidad santafesina de San Carlos, Jorge Placenzotti, detalló en A24 que el gendarme es un rosarino de 44 años que fue herido de bala en uno de sus brazos, aunque está “en estado satisfactorio”. “No corre peligro su vida. Le dispararon con un FAL”, detalló. “Hay helicópteros sobrevolando la zona. Es algo poco habitual para nuestra zona. Es la primera vez que vemos un operativo con este nivel de despliegue”, confesó el funcionario.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + Diez =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!