Select Page

Tras ola de robos y vandalismo, vecinos de la zona de Diagonal 73 denuncian “zona liberada”

Tras ola de robos y vandalismo, vecinos de la zona de Diagonal 73 denuncian “zona liberada”

Cansados de “tener miedo” vecinos de Diagonal 73, en la zona de Plaza Rocha de La Plata denunciaron la explosión de una serie de hechos vandálicos durante las últimas semanas. Argumentan que la mayoría de las veces que llamaron al  911 “no llegó la Policía” y hasta otros, molestos, denuncian que es “zona liberada”.

 

 

Durante las última semanas vecinos de Diagonal 73 cerca de Plaza Rocha sufrieron distintos hechos delictivos que provocaron un miedo generalizado. La semana pasada ladrones irrumpieron de forma violenta a una casa ubicada en 63 entre 4 y 5, donde asaltaron a los residentes y los despojaron de varias pertenencias de valor.

Pero esta entradera no fue el único hecho que sufrieron los vecinos de esa zona. Durante el fin de semana sobre Diagonal 73 se registraron distintas rupturas de parabrisas de autos estacionados cerca de las veredas. “En quince días me rompieron dos veces los vidrios del auto y ni siquiera eran altas horas de la noche”, se quejó un vecino que ahora teme dejar su vehículo en la calle apenas se esconde el sol.

Similares hechos se registraron en una cochera ubicada en 63 entre 5 y 6 donde delincuentes ingresaron a lugar y según denunciaron los vecinos de “18 autos que se alojan ahí, destruyeron los vidrios de al menos 14”.

“A las nueve de la noche esta es zona de nadie, no se puede ni caminar por temor a que te afanen”, se quejó Esteban, otro vecino afectado por la situación. “Un día de semana normal a las 11 de la noche rompieron los vidrios de la puerta de entrada”, contó Margarita, otra vecina de la zona.

La queja generalizada de los vecinos de fue acentuando en las últimas semanas por la ola de robos y hechos vandálicos que se registraron en los últimos días. Sin embargo, los vecinos sostienen que desde hace meses esa zona se “fue transformando más peligrosa” por las bandas de jóvenes que empezaron a circular por esas cuadras y porque parte de la llamada “zona roja” fue acercándose a esas cuadras. Otros, más molestos, denuncian que el lugar es “zona liberada”.

El último hecho registrado se dio el miércoles cuando dos jóvenes mexicanas fueron golpeadas y asaltadas por cinco adolescentes cuando iban a visitar a un familiar. El hecho se registró en Diagonal 73 entre 62 y 63. “Necesitamos más presencia policial”, coincidieron los comerciantes y vecinos de la zona, quienes manifiestan “no querer vivir con miedo”.

 

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 8 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!