Select Page

Tres perfiles diferenciados

Tres perfiles diferenciados

Fernando Espinoza, Aníbal Fernández y Julián Domínguez

El Frente para la Victoria irá finalmente a las Primarias con tres precandidatos a gobernador. Se trata de un escenario impensado hasta hace algunas horas cuando había ganado cuerpo en el oficialismo la idea de que hubiese lista única en la Provincia.

La habilitación de internas cambia el escenario y hasta saca de carrera a un nombre que aparecía seguro como el de Eduardo “Wado” De Pedro para la vicegobernación.

Si en estos días previos al cierre de listas no se produce alguna otra sorpresa, quienes competirán por la candidatura bonaerense del Frente para la Victoria serán Fernando Espinoza, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Los tres son típicos exponentes del peronismo bonaerense, aunque cultivan perfiles distintos.

Espinoza es el actual intendente de La Matanza, el distrito más populoso del país. Con el empuje de esa montaña de votos, pretende emular lo que ocurrió en 1991 cuando llegó a la Gobernación el último cacique en dar ese salto de calidad: el entonces alcalde de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde.

Presidente del PJ bonaerense, tiene el típico perfil del barón del Conurbano, y resistió los embates que le llegaron desde distintos sectores del oficialismo para que desistiera de sus aspiraciones.

Es heredero territorial, además, del liderazgo que supo ejercer en La Matanza el ex vicegobernador Alberto Balestrini. Aunque el hecho de gobernar el distrito más grande de la Provincia no implica alineamientos absolutos: varios intendentes, incluso del propio Conurbano, prefieren mirar hacia los campamentos de Domínguez y Aníbal.

Domínguez es un peronista del interior (Chacabuco) y cumplió casi todas las etapas de ascenso en su carrera política: intendente, diputado provincial, ministro de Obras Públicas provincial, de Asuntos Agrarios en Nación y ahora presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. De muy buena sintonía con la Iglesia, en las últimas semanas recogió el apoyo de numerosos gremios y jefes comunales.

Fernández fue intendente de Quilmes pero fue perdiendo presencia territorial en su distrito para concentrarse en el perfil de funcionario y legislador.

Vocero en varias etapas del ciclo K, es un amplio conocedor de la Provincia: fue senador y funcionario en diversas áreas.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!