Select Page

Una mañana en la guardia de emergencias del Hospital San Martín

Una mañana en la guardia de emergencias del Hospital San Martín

El hospital público San Martín es uno de los mas concurridos de la ciudad de La Plata. En la guardia de emergencias hay cuatro hombres con aspecto desaliñado, ropa sucia, todos con mochila. Uno de ellos, el que esta de pie, sube los brazos “Que olor a chivo, van como cuatro semanas que no me baño” dice. Luego,  abre una de las mochilas y saca un fiambre. Levanta la voz y dice que son de la calle  “Somos drogadictos,  nadie se nos acerca a brindarnos apoyo, sentimos el rechazo de la sociedad”. Están ahí desde las 9 de la mañana, esperando a un amigo que fue apuñalado.

Hay dos mujeres detrás de la ventanilla, son ellas las que se encargan de dar la información y tomar los datos personales de quienes llegan, como el caso de Cristian, un joven de 21 años que necesita un traumatólogo, 80 kilos de chapa cayeron sobre sus piernas.

A las 10 de la mañana, un hombre de  alrededor de 30 años, hace presencia en la sala, es el amigo apuñalado que han estado esperando Juan, Lautaro, Jhonatan y Horacio. Le preguntan si “lo cosieron”, él, evidentemente desgastado les responde casi susurrando que no, mientras tanto, abre un sobre con la radiografía que muestra la gravedad de la herida. Uno de ellos la sujeta y la pone sobre la ventana “tenes dos corazones” le dice riendo, provocando en los demás otras sonrisas, dando pasos de vuelta a la calle.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!