Select Page

Villa Alba bajo el humo por fuego en una cantera

Villa Alba bajo el humo por fuego en una cantera

En 122 y 615 tienen que convivir con una densa humareda. Creen que el incendio fue iniciado por cazadores

Hace 48 horas que en el barrio Villa Alba todo pasa bajo el humo. Por segundo día consecutivo los vecinos de la zona de calle 122 y 615 tuvieron que convivir ayer con una densa humareda como resultado de un incendio de considerables dimensiones que afectó a una cantera y que, aparentemente, fue iniciado de forma intencional.

La cantera -en la cual según los vecinos hay además gran cantidad de basura-, comenzó a arder alrededor de las 11 del miércoles. A esa hora los vecinos de la zona percibieron el denso humo negro que salía de la cantera y se comunicaron con el 911 para avisar que las llamas se expandían por el predio.

Inmediatamente se desplegó un operativo para apagar el fuego, aunque los bomberos se encontraron con dificultades.

Es que si bien durante varias horas trabajó una dotación del cuartel de Villa Elvira, que utilizó una máquina retroexcavadora para remover los residuos y arrojar tierra sobre el fuego, no consiguieron extinguir por completo las llamas.

Fuentes que participaron del operativo indicaron que “los productos combustibles que se desechan en el lugar, como gomas, plásticos, ramas y autos en desuso, hacen que el fuego y el humo continúen.

De acuerdo a lo que comentaron en la zona, el incendio tuvo su origen cuando cazadores furtivos o gente que suele entrar a pescar, encendieron una fogata en el predio y las llamas se expandieron rápido.

El suceso motivó numerosas quejas entre los vecinos. Aseguran que el aire, cargado de emanaciones tóxicas, se ha tornado “irrespirable”.

En el barrio denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, y que al haber entre los vecinos gente asmática, la situación se vuelve un calvario.

OTRO CASO SIMILAR

El de Villa Alba no fue el único hecho de este tipo que se produjo esta semana. Ocurre que el fuego también dañó cañaverales y residuos en otra cantera, ubicada en la calle 25 y 515, en Hernández, zona afectada ya en otras ocasiones por estos episodios.

En ese caso, el denso humo también complicó la circulación sobre la avenida 25

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!