Select Page

Ya está abierta la inscripción para Usina de Ideas, Espacio de Coworking de la UNLP

Ya está abierta la inscripción para Usina de Ideas, Espacio de Coworking de la UNLP

Desde la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) se vienen desarrollando hace siete años actividades, seminarios y proyectos que estimulan y promueven el desarrollo emprendedor.

La creación de un espacio de Coworking en la Facultad de Ciencias Económicas era una necesidad instalada en el ecosistema emprendedor universitario, expresado de manera constante por los más de 700 jóvenes que anualmente participaban de las actividades gratuitas organizadas con foco en el emprendedorismo por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

A principios de 2016, se inauguró Usina de Ideas. Usina es un espacio de trabajo colaborativo, interdisciplinario y gratuito para el aprendizaje y desarrollo emprendedor de los estudiantes, graduados y empleados de la UNLP.

La experiencia que adquieren los emprendedores al compartir su oficina durante un año con personas con otros conocimientos específicos o de otras disciplinas es un aprendizaje en sí mismo. El trabajo colaborativo ofrece de manera constante un creciente valor del conocimiento. El progreso en la evolución del emprendimiento, también,  es guiado por tutores emprendedores de gran reconocimiento y experiencia. La Usina cuenta con 20 tutores especializados en temáticas diversas para colaborar con las necesidades y desafíos de los emprendedores.

En 2016 se seleccionaron 15 proyectos para participar del programa, lo que impulsó más de 550 horas de trabajo con emprendedores en las que se incluyen mentorías, capacitaciones y consultas. Reconocidos emprendedores compartieron sus aprendizajes con más de 450 personas externas al programa. Se captaron $ 2,1 millones para  proyectos del Coworking. Se acercó a más de 90 alumnos a una primera experiencia laboral en consultoría.

Toda esta experiencia académica innovadora, llevó a la firma de un convenio entre FCE y las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Exactas, Ingeniería e Informática para que las firmantes desarrollen el potencial emprendedor de su comunidad, creando sedes de Usinas de Ideas.

Los emprendedores pueden inscribirse hasta el 05/04/17. De los inscriptos se realizará una selección  de los emprendimientos que podrán disfrutar gratuitamente de las oficinas, tutorías y charlas temáticas.

Los emprendedores pueden inscribirse en:  https://usinadeideas.eventbrite.com.ar

Para más información pueden visitar nuestras Fan Page

www.facebook.com/UsinadeIdeasFCEUNLP

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!