Select Page

YPF aumentó 4,5% el precio de sus combustibles

YPF aumentó 4,5% el precio de sus combustibles

Seis horas después del cierre de los comicios, YPF aplicó el mayor aumento de combustibles de todo el año. Desde las 0 horas de hoy, los precios de las naftas y el gasoil de la compañía estatizada, que maneja Miguel Galuccio, subirán 4,5% en todo el país, confirmaron a LA NACION fuentes al tanto de esa decisión. De esa manera, el precio de la nafta súper en la ciudad de Buenos Aires pasará de $ 12,45 el litro hasta $ 13.

Igual que en ocasiones similares, el resto de las petroleras continuarán los pasos de YPF, que lidera el mercado con un 55% de la oferta. Son Shell, Axion, Petrobras y Oil, la empresa del empresario kirchnerista Cristóbal López.

El aumento de los combustibles es el resultado de un acuerdo, nunca documentado, entre el sector y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en diciembre del año pasado. Desde ese momento, las empresas remarcaron las pizarras en línea con la devaluación. Sucede que el petróleo, principal insumo de las refinadoras, está atado al dólar, pero los combustibles se venden en pesos. Así, con cada depreciación de la moneda local, las petroleras requerían más billetes para comprar la misma cantidad de materia prima.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!